LA SEGURIDAD EN LAS PUERTAS AUTOMATICAS

El uso y disfrute de las puertas de garaje de las comunidades comporta una serie de obligaciones para los propietarios que van dirigidas a garantizar su seguridad y la de todas las partes que en alguna medida interactúan con las mismas.

Es por esto que existen una serie de normas legales de obligado cumplimiento que establecen dichas medidas de seguridad, así como las correspondientes homologaciones y marcados reglamentarios, como el Marcado CE, la Declaración de Conformidad y la obligatoriedad de someter a las puertas a unas revisiones periódicas por parte de un mantenedor debidamente autorizado.

A continuación, hacemos un breve resumen de las mismas y de las obligaciones que deben asumir cada una de las partes. No obstante, desde Puertas Automaticas Move, estamos a su entera disposición para aclarar cualquier duda que le pudiera surgir o bien ampliar dicha información.
Normativa y Responsabilidades:

  • RESPONSABILIDADES DEL PROPIETARIO.
  • El propietario de la puerta, y en su caso el usuario, debe:

– Adecuar las puertas ya instaladas a los requisitos legales de seguridad, como el MARCADO CE y la DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD, que hayan surgido como consecuencia del desarrollo de nuevas normativas o directrices posteriores a su instalación;

Enlace normativa FEMPA (Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Alicante):

https://www.fempa.es/carpinteria-metalica/normativa-del-marcado-ce-1